Estado de Bienestar en crisis
En este video vemos, de una forma cómica, la situación laboral que se da hoy en día. Es gracioso pero da mucho miedo verme en la misma situación. Las ultimas reformas laborales han propiciado la proliferación de trabajos precarios, lo que nos convierte cada vez más en un producto en el mercado. Solo me irá bien si soy valioso y soy capaz de dar aquello que está en demanda.
A continuación, vemos cómo la crisis ha propiciado cambios y nuevas oportunidades. Así, en este video vemos cómo surgen cosas sin las que no hace falta dinero o muy poco. Haciendo un intercambio de favores te puedes valer de servicios sin tener que pagar nada por ello. Las cosas cambian y hay que ser flexibles y tener la capacidad de cambiar con ellos. El hombre del video fue un antiguo comercial que ahora está en paro y realiza trabajos de fontanería. Cualquiera puede participar de eso, pero tienes que saber algo valioso y si no es así, aprenderlo.
El consumo colaborativo permite rentabilizar cosas y crear empleo a la vez que supone un ahorro para todos. Por ejemplo, puede ofrecer alternativas a los transportes habituales. Así, vemos cómo cada vez surgen nuevas formas de trabajo y para saber aprovecharlo es necesaria una aceptación por parte de la sociedad y un cambio de mentalidad.
Al mismo tiempo, surgen sistemas como el coworking, donde se comparte oficina entre varias personas. Esto favorece la sinergia y conlleva al ahorro de gastos.
Estamos asistiendo ya una revolución, un cambio de era que no va a parar, y de nosotros depende cerrarnos a ello o no, pero esto seguirá avanzando aunque no queramos y ya es hora de unirnos a ello y entender que hay trabajo para todos, solo hay que buscarlo!!!
Comentarios
Publicar un comentario