Cambio de era
Con INTERNET estamos viviendo un CAMBIO DE ERA. Las nuevas tecnologías de hace 20 años ya no son nuevas y mañana surgirán otras. Estamos en un momento con un acceso instantáneo a la información donde cada dia se crea y se almacena mas y mas. Y este crecimiento es exponencial, ahora mismo aun conviven dos modelos, el siglo XIX y el siglo XXI, pero acabara llegando un momento en el que el siglo XIX desaparezca y solo quede el XXI. Por eso hay que saber desarrollarse en el mundo moderno que es mucho mas complejo puesto que si lo hacemos, también sabremos movernos en el anterior mucho mas simple.
De todas formas, ahora tienes la capacidad de elegir entre vender tu trabajo o desarrollar tu talento. El modelo actual de estado está atascado en el modelo del siglo XIX y se asemeja a una MÁQUINA EXPENDEDORA, solo te permite acceder a lo que está en la máquina y si quieres cambios solo puedes intercambiar una cosa por otra, además los recursos se agotan y se echa en falta lo que había.
Esto es contrario a la RED que supone el siglo XXI.
El modelo económico y social del siglo XXI es inestable, los trabajos se crean y se destruyen todos los días, hay un cambio constante en el que si tienes las competencias necesarias y eres valioso, sabes manejar todas las tecnologías existentes y las que van surgiendo, eres interactivo, internacional y capaz de moverse eres valioso. Y dependiendo del talento que tengas y de como sepas desenvolverte en ese mundo lleno de oportunidades convivirán dos realidades distintas, el que se tome un daikiri desde una isla trabajando en su ordenador o el repartidor de la mochila con la bici que para poder malllegar a fin de mes necesita otros dos trabajos a tiempo parcial.
Por otro lado, este modelo es mucho más inclusivo socialmente y entiende de la variedad de familias, personas y relaciones
El modelo económico del siglo XIX, por otro lado, tiene una economía estable donde el capital compra el talento y no al revés y donde se intenta convencer al consumidor para comtrar tu producto sin interesarse por sus necesidades. Asimismo, socialmente es mucho más sólido, pobre y no permite tanta variedad.
Así, depende de nosotros si queremos vender nuestro trabajo o desarrollar nuestro talento!!!


Comentarios
Publicar un comentario